• cabecera_kasba
    facebook_16
  • cabecera_new_beats
    facebook_16
  • cabecera_rock_de_kasba
    facebook_16

Micu
Video Player

Micu es sin duda uno de los rumberos más prolíficos y heterodoxos de Barcelona y en esta ocasión nos presenta "Dens" (Kasba Music, 2017), donde ha terminado de encontrar el sonido que comenzó buscando en su anterior trabajo, "Bandaband". Un sonido que transgrede la rumba para acabar jugando con numerosas influencias que según el propio Micu van de los Gipsy Kings aThe Police o Red Hot Chilli Peppers. De este modo, flirtea con variedad de estilos bailables como el reggae (en canciones como "Calamar", o "Nena Morena"), el funk (en "Cauràs"), el pop (en "Maravilla") y, como no, la rumba (en "Raig de Sol" o el recuperado primer hit de Micu, "Lere le le", que grabó en su primer EP de nombre homónimo, y que aún no ha sido editado).

Así pues, no es extraño el título escogido para este tercer álbum de su carrera, un juego de palabras que nos acerca al contenido musical pero también en la intensidad de las letras (“dens” significa “denso” y suena como “dance”, al mismo tiempo que "Dens" es la obra de Micu más bailable hasta la fecha).

En cuanto a la instrumentación, Micu sigue con la misma base rítmica pero ahora en formato "power" trío, así lo han vuelto a acompañar Jordi Herreros a la batería y Enrique Gómez al bajo, ambos integrantes de la mítica banda funk "Se atormenta una vecina "y que ya lo acompañaron durante la grabación de su anterior trabajo. Después de haber rodado un año largo en directo con esta formación y habiendo ensayado los nuevos temas, la grabación de baterías y bajos se ha hecho en directo. De esta manera se ha creado una fusión fresca, totalmente reconocible y fiel a la música del directo.

Hay que citar la muy querida colaboración del gran Manel Joseph (Orquestra Plateria) que canta el tema "Raig de sol".

La producción es compartida entre Jack Tarradellas (Chakataga) con quien ya trabajó en "Bandaband" y el mismo Micu.

KM00617
Dens
KM00915
Bandaband
KM00112
La Fusta

Suivez-nous!

Facebook Twitter myspace_32 Youtube Spotify Rss Newsletter