Artistes Rock De Kasba

Quäsar

Sur le web

myspace facebook twitter youtube rss newsletter
Kasba Music presenta La Familia Rústika "Sin Rumba Fija"

km00110El nuevo trabajo de La Familia Rústika lleva por título “Sin Rumba Fija, ya que parten de ese puerto estilístico para navegar, en una barquita de armonías y letras, por mares de salsa, de bossa, de tango o de funk, hasta llegar a los oídos de quien lo escuche y provocar lo que sus canciones pretenden: hacer sentir. Y bailar.

Creados en el 2002 y con dos discos autoproducidos y un EP ("Ya llegó…!" -2005, “Ya se fue…” -2006, y “Ep!” -2007), este primer disco oficial es sin duda un disco bañado en el Mediterráneo, con unos textos maduros que dan nombre al estilo adoptado por la banda: Rumba Adúltera, en un juego de palabras entre, por una parte, su tendencia a estar íntimamente unidos a este ritmo, pero andar de cama en cama con otras y otros diversos estilos y, por otra, el peso de unas letras que huyen del tópico para ahondar en vivencias y sentimientos tal vez comunes, pero plasmados de forma única por el estilo nocturno y arrabalero de Dani Txarnegö, su compositor.

Por los 14 temas del disco han dejado su huella algunos amigos de la banda: Wagner , de Brazuca Matraca (en “Tu ranita encantada”), el acordeón y voz de Joan Garriga, de La Troba Kung Fú (“Porteño de Barcelona”), el cante y el toque de Kike Jaleito, de Jaleo Real (“Si me lo pidieras”), las personales voces de Josele Sangüesa y Carlos “Payo Yeyé”, de Caníbala y El Tío Carlos, respectivamente (en “Memorias”), las voces femeninas de Mamen Cases, de Tenguerengue (“El Ego Azul”), y de Rita el Jebari (“Madrugada”), el tres cubano de Orbe Ortiz, de Radio Malanga y Dusminguet (“Haciendo Glüh”), la percusionista Flor Inza, de La Troba Kung Fú (“Madrugada” y “Tu ranita encantada”), así como el trombón de Albert Costa y el saxo de Victor Bauzá (Always Drinking Marxing Band), la afilada trompeta de Marçal Muñoz (Arangu) y las palmas y jaleos impagables de Vicente y Fabio.